A dos horas de terminada la conferencia de Nintendo, Sony empezó la suya como siempre con gran expectativa por parte de la prensa y mucha más de los fanáticos que llenaron el auditorio. Aunque esperaban una charla llena de números [como pasó en las dos anteriores versiones], esta vez se centraron en los juegos, en enamorar a la gente con sus productos y creo que lo lograron. Vamos a ver cómo fue eso.
Como era bien sabido por todo el mundo, en esta ocasión la gente de Sony, quiso hacer uso de su principal arma: la tecnología 3D, y lo hizo demasiado bien, impactando de inmediato a los asistentes. Hablaron de todo el sistema de entretenimiento que se puede crear entorno a la consola, con televisores Sony Bravia, listos para 3D; y además dando algunos nombres de juegos disponibles ya para descargar del PlayStation Storecon esta tecnología como Super Stardust HD, Pain, Motor Storm Pacific Rift y WipeOut 3D; más 20 títulos creados originalmente para tercera dimensión que se lanzarán en un periodo que cubre hasta marzo de 2011.
Después vino lo más "sencillo": presentaron un pequeño demo de Kill Zone 3, y dijeron "amigos, por favor pónganse las gafas, que esto arrancó". Las luces se apagaron y la acción empezó. Aunque el sonido absorbió cualquier expresión que haya tenido el público, al finalizar la muestra, el aplauso fue sonoro, y no era para menos, ya que el juego se ve increíblemente realista e interesante. El efecto del mar deja con la boca abierta y las misiones prometen ser bien difíciles. Lo mejor: que será completamente compatible con PlayStation Move, y estará a la venta en febrero de 2011.
Después anunciaron algunos de los títulos más importantes por venir en los próximos meses y que también serán compatibles totalmente con 3D como Motor Storm Apocalypse, The Sly Collection, Crysis 2, Mortal Kombat, ShaunWhite Skateboarding, Ghost Recon: Future Solider, Tron Evolution: The Videogame y NBA 2K11, entre otros. Por los lados de PlayStation Move + 3D anunciaron: Eyepet, The Fight: Lights Out, Tumble y MLB10: The Show entre muchos otros.
Después de dejar descrestados a todos, con justa razón, llegó el momento de escuchar el potente rugido de los motores de uno de los juegos más esperados del año para esta consola. Se trató de Gran Turismo 5; un juego que impresiona por su realismo, por el lujo de los carros que salen en él, por las pistas y porque al igual que Kill Zone 3, también será compatible con la tecnología 3D.
Entonces, llegó la hora de PlayStation Move. El control de movimiento de Sony, que realmente me impresionó mucho, y aunque aún debe faltar mucho para su versión final, me parece que está en un punto más cerca al final que Kinect de Microsoft, y es algo que quedó en claro con algunos juegos que mostraron en escena como Sorcery, que me pareció demasiado bueno. Estará disponible en Europa en septiembre 15, en Norte América septiembre 19 y Japón, 21 de octubre, a un costo de 49.99 dólares, y el PlayStation Move Navigation Controller costará 29.99. Por último, anunciaron un kit de PS3, PlayStation Move, PlayStation Eye Camera y Sports Champions por 399.99 dólares.
Después vendría un juego de Tiger Woods [¿de verdad creyeron que lo iban a sacar de este juego por sus problemas sentimentales?], que realmente tuvo pequeños retrasos comparados a los movimientos de la persona que lo estaba jugando, y también mostraron Heroes on the Move.
Una cosa bastante interesante fue la alianza que mostraron entre Sony y Coca Cola, con la cual al comprar productos de esta última [Coca Cola Diet, Sprite, etc] los usuarios podrán ganar consolas PS3, PlayStation Move y muchos juegos. ¿En qué países se dará esta promoción? No tengo idea, pero intentaré averiguarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario